lunes, 1 de abril de 2013

Católicos y evangélicos venden sus templos

Si bien la nota de Fuerza Latina esta referida en su informe a lo que sucede en Alemania con las Iglesias, algo similar ocurre en Argentina; muchas Iglesias Católicas carecen de Sacerdote (un Sacerdote atiende varias Congregaciones) decrecieron los miembros en las Iglesias de todas las denominaciones y cada día más templos quedan sin gente.
Que sucede en Alemania

Un mismo mal aqueja a protestantes y católicos en Alemania. Bajo el rubro 'Inmobiliaria', la Iglesia Católica intenta vender a cualquier precio numerosos templos que han quedado sin fieles. Por ejemplo, en la localidad de Loitz el precio de una iglesia construida en el siglo pasado es de 20.000 euros, e incluye un terreno de 1.057 metros cuadrados. Anuncios como el anterior pueden leerse en la web del Arzobispado de Berlín.

Pero esta situación no afecta solamente a los católicos. La Iglesia protestante enfrenta una situación similar, ante lo cual ha decidido utilizar las herramientas de la informática para poner a la venta los templos que ya no puede sostener, por falta de dinero y de fieles. Para facilitar la venta de sus templos, los evangélicos han creado una página web donde anuncia la venta de unos 170 templos y casas parroquiales y 140 terrenos baldíos.

ESTADÍSTICAS SIMILARES


Según estadísticas oficiales, actualmente hay en Alemania un 10% menos de católicos y un 17% menos de protestantes de los que había a comienzos de los años noventa.

Alemania: Católicos y evangélicos venden sus templos
Donde se congrega cada día más gente actualmente
Crece las Iglesias en casas de Familia y también la participación de las personas en Iglesias Virtuales como la nuestra a la cual hoy mismo te podes sumar Aquí: http://iglesiavirtuallibre.bligoo.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve responderemos su mensaje, Dios le bendiga

Escribirnos por pedidos de Oración o consultas personales

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

escribi para enviar tu Donativo

escribi para enviar tu Donativo
Utiliza el Formulario, gracias

Busca más cursos y libros gratis

Búsqueda personalizada