lunes, 18 de marzo de 2013

Catolicismo buscaría frenar a evangélicos en Latinoamérica sin exito

 Los evangélicos representan poco más de un cristiano de cada cuatro en el mundo, según estadísticas validadas por Sébastien Fath, del Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés (CNRS).

Una cifra en constante aumento y que incluye los 200 millones de pentecostales o “Born again”, corriente aparecida a principios del siglo XX en Estados Unidos, que hace hincapié en la acción y los dones del Espíritu Santo, como las profecías, las curaciones milagrosas ; defiende el encuentro personal con Jesús y la conversión.

Las iglesias evangélicas está creciendo cada vez más por lo que da la impresión que la Iglesia Católica está alejada de la población.

“La Iglesia católica (1,200 millones de fieles), se encontró en competencia con esos movimientos que le quitaban una parte de sus fieles a partir de los años 80, en particular en África y América Latina”, señala David Behar, del Polo Religiones del ministerio francés de Relaciones Exteriores.

“En Guatemala, más de la mitad de la población, que era católica en un 95 por ciento, se ha convertido al neopentecostalismo. En Argentina más del 50% es evangelico,En México, el sentimiento de que el clero está demasiado estrechamente ligado al poder político contribuyó a que los fieles se fueran hacia una iglesia más independiente. En Brasil, un cuarto de la población” cambió de religión, aseguró.

Catolicismo buscaría frenar a evangélicos en Latinoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve responderemos su mensaje, Dios le bendiga

Escribirnos por pedidos de Oración o consultas personales

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

escribi para enviar tu Donativo

escribi para enviar tu Donativo
Utiliza el Formulario, gracias

Busca más cursos y libros gratis

Búsqueda personalizada